Studio Banana pretende ser un foro de debate e intercambio de ideas y sinergias, un faro cultural que sirva de referente dentro del círculo del diseño, el arte y la creación en Madrid. La agenda de actividades ha sido confeccionada y comisariada por un equipo de profesionales especialistas en las distintas materias.

El Cine Fórum Banana comenzó en Febrero 2008 y, con una frecuencia mensual, proyecta películas y documentales que se salen de la programación habitual de otras salas de Madrid, presentando coproducciones inéditas de Studio Banana y Avalon, cintas no editadas en nuestro país...etc.

Las charlas y mesas redondas comenzaron en Marzo 2008 y en la actualidad se configuran como punto de intercambio entre la realidad de la creación madrileña y otras experiencias foráneas. Key Portilla-Kawamura es el coordinador de estos eventos.

En paralelo se organizan diversos talleres y actividades fuera de la sede de Studio Banana, en colaboración con otras instituciones.

Las sesiones multibanda pecha-kucha comenzaron en Marzo 2008 y fomentan un intercambio desenfadado de ideas y propuestas entre varios creadores simultáneamente, trazando puntos en común y maneras diversas de abordar el diseño.

Así mismo "la escalera" alberga exposiciones no-convencionales cada temporada. No pretende convertirse en una galería de arte al uso sino en un lugar de expresión para aquellas disciplinas que con frecuencia no disponen de canales apropiados de comunicación (diseño de productos, diseño de moda, ilustración…). Existe un comité de dirección artística para el comisariado de las exposiciones.